fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Reserva más Responsable (R+R)

El proyecto R+R consiste en la implantación de un sistema para el fomento de la cultura de sostenibilidad empresarial y la sostenibilidad de las actividades económicas en la Reserva de la Biosfera de los valles Leza, Jubera, Cidacos y Alhama de la Rioja. 

El objetivo del proyecto, en el sentido aplio, es crear una nueva cultura empresarial de sostenibilidad en la C.A. de La Rioja, especialmente en su Reserva de la Biosfera, que genere una cadena de sostenibilidad entre los productores de este territorio con sus consumidores, impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas y aumentando la existencia y el consumo de productos y servicios sostenibles. En este sentido, los destinatarios son trabajadores de pymes y autónomos de dicho ámbito geográfico. 

Los objetivos específicos del proyecto son: 

  • Impulsar la aplicación de políticas de responsabilidad social y ambiental por parte de los trabajadores.
  • Lograr que el mayor número de empresas de la zona utilicen la Marca “La Rioja, Reserva de la Biosfera de los Valles Leza, Jubera, Cidacos y Alhama” en el mayor número de productos, servicios y marcas comerciales como sinónimo de responsabilidad social y ambiental y sostenibilidad.
  • Generar herramientas para un desempeño de las actividades económicas sostenible y responsable, así como métodos de control y verificación para asegurar la perdurabilidad y el buen funcionamiento.
  • Asesorar y formar a trabajadores sobre herramientas y prácticas sostenibles en la empresa y la generación de nuevas actividades económicas y de fomento de empleo sostenibles e innovadores.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Reserva de la Biosfera de los valles Leza, Jubera, Cidacos y Alhama (C.A. de La Rioja)