Resitex

Residuos generados por actividades forestales

El proyecto pretende promocionar nuevas salidas empresariales y laborales en las zonas rurales de Extremadura, intentando mejorar el territorio de la región y minimizando la acumulación de residuos generados por las explotaciones agro-ganaderas y forestales.

Esta iniciativa recopilará información sobre los residuos existentes, su tratamiento y sistemas de eliminación. Para ello, se realizará un informe que refleje la tipología de los residuos naturales existentes o generados por las empresas y el tratamiento que se les da en la actualidad. También recogerá información sobre los sectores industriales, su situación actual, cómo gestionan las empresas sus residuos y las posibles líneas de trabajo y actividades de valorización que se estén realizando en la actualidad.

Además, se pondrán en marcha una serie de actividades formativas que se desarrollarán de forma presencial y online.

Los destinatarios del proyecto son trabajadores de pymes, micropymes, y autónomos de la comunidad autónoma de Extremadura.

Federación Empresarial Cacereña (FEC)
C.A. de Extremadura