fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Restauración ambiental de puntos de vertido incontrolado y creación de un ecoparque en el LIC Estrechos del Río Mijares

Aspecto del ecoparque cerca de la localidad turolense de Olba

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la protección y conservación del medio ambiente mediante la restauración ambiental de varios puntos de vertido incontrolado, y la creación de un ecoparque.

También se pretende cocienciar y sensibilizar a la población sobre los problemas ambientales de su municipio y la importancia de proteger y conservar el patrimonio natural, para solucionar los problemas de degradación urbana en el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).

Más concretamente, se persigue revertir la degradación ambiental ocasionada por los vertidos incontrolados y promover la correcta gestión de los residuos, mediante la creación de un ecoparque que acoja distintos tipos de residuos.

Las actuaciones previstas en el proyecto son las siguientes:

  • Recopilación de información preliminar sobre los puntos de actuación prioritarios mediante la consulta de publicaciones, entrevistas y visita de campo.
  • Restauración ambiental de los puntos de vertido incontrolado mediante la limpieza y traslado de residuos a zonas controladas, recubrimiento con tierra vegetal y revegetación.
  • Organización de una campaña de información y sensibilización dirigida a la población local sobre los problemas ambientales de su entorno y la importancia de proteger el patrimonio natural.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
AGUJA (ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE GÚDAR-JAVALAMBRE)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Teruel (C.A. de Aragón)