Restauración ecológica participativa de la vía pecuaria Cordel de Toros, Manzanares El Real

El principal objetivo del proyecto es fomentar la diversidad biológica y paisajística, mediante la recuperación y restauración de espacios degradados creando una red de corredores que disnminuyan la fragmentación del paisaje y el impacto de las zonas urbanas en el medio natural.

Más concretamente se pretende restaurar la vía pecuaria Cordel de Toros mejorando la malla de paisaje urbano y la recuperación de su funcionalidad ecológica, así como promover la participación ciudadana y la implicación de la población en la conservación, protección y promoción de los espacios naturales del municipio.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

• Restauración ecológica del Cordel de Toros.
  • Insatalación de equipamiento interpretativo y de uso público en la vía pecuaria.
  • Divulgación e implicación de los ciudadanos en un proceso participativo para el diseño de la restauración y conservación.
  • Implicación del gobierno municipal en la recuperación de la Red de Vías Pecuarias del Municipio.

Ayuntamiento de Manzanares El Real
Manzanares El Real, Madrid (Comunidad de Madrid)