Restauración paisajística de parcelas agrícolas abandonadas en el entorno natural protegido de la Marjal dels Moros

El objetivo principal del proyecto es poner en marcha un modelo de agricultura ecológica en una finca de siete hectáreas, y transferir las metodologías y los conocimientos tecnológicos a los agricultores de la zona.

La iniciativa supondrá un aumento de la biodiversidad y una mejora del paisaje con el uso de variedades hortícolas locales. Se introducirán setos alternándolos con especies autóctonas para rodear las parcelas y aumentar los recursos tróficos.

El primer paso consiste en el acondicionamiento de tierras de cultivo (siembra, preparación de acequias, etc). Posteriormente se plantará un seto que actúe de linde. Además se modelizará un sistema de manejo de hierbas adventicias (no deseadas) y se plantarán variedades locales.

También se organizará un encuentro con agricultores, un curso de inicio a la agricultura ecológica y unas jornadas divulgativas para presentar los resultados obtenidos.

La unio de llauradors i ramaders del pais Valencia
Marjal dels Moros, Sagunto (Comunidad Valenciana)