Riberes del Ter, custodia y restauración fluvial

Riberes del Ter

El proyecto cuenta con la implicación de propietarios privados y ayuntamientos para conservar y mejorar los hábitats y las especies fluviales del río Ter en su tramo medio con el objetivo de impulsar la custodia fluvial en el río Ter como herramienta de conservación y mejora de la biodiversidad en eestos hábitats.

Esta iniciativa incorpora una serie de evaluaciones y seguimientos de distintos indicadores con la finalidad de determinar el grado de implicación de las actuaciones que se lleven a cabo en las fincas en custodia en la conservación de los ecosistemas fluviales.

Para alcanzar sus objetivos, el proyecto plantea el desarrollado de las siguientes actividades:

• Consecución de nuevos acuerdos de custodia fluvial con ayuntamientos y propietarios privados y seguimiento de los acuerdos existentes.
  • Actuaciones de mejora de hábitats y biodiversidad (mejoras forestales, eliminación de especies invasoras, etc.)
  • Seguimiento de distintos grupos como indicadores (vegetación, macroivnetebrados acuáticos, peces, aves y mamíferos)
  • Difusión y promoción del proyecto en particular y de la custodia del territorio en general.

Fundació Privada Museu del Ter