Sensibilización y protección del paisaje en la Reserva de Biosfera de Menorca

Paisaje litoral de la Reserva de Biosfera de Menorca

El objetivo del proyecto es conocer la percepción del paisaje menorquín por parte de la sociedad isleña y divulgar su conocimiento.

Así, se estudiará la percepción actual de la población menorquina sobre el paisaje de la isla, y se suministrará información y formación a los distintos agentes sociales sobre el concepto de paisaje y su aplicación práctica en Menorca. Además, se procederá a analizar la visión actual del paisaje isleño a a través de la información suministrada por los ciudadanos.

También se trabajará con profesores de secundaria, a los que se facilitará una unidad didáctica sobre el paisaje, para que sea un tema tranversal a incluir en el currículo escolar.

Las actuaciones previstas son:

• Elaboración de una unidad didáctica sobre el paisaje para los alumnos de secundaria.
  • Realización de una encuesta al conjunto de la población (residente y estacional) para conocer su percepción sobre el paisaje menorquín.
  • Celebración de una jornada sobre el paisaje enfocada a los distintos agentes de la isla.
  • Preparación de un taller abierto a la participación ciudadana y una mesa redonda con expertos en paisaje.

Consell Insular de Menorca
Menorca (C.A. de Baleares)