Solicitud y puesta en marcha del proyecto reserva de la biosfera Urbión

Paisaje otoñal en la reserva de la biosfera Urbión

La iniciativa pretende poner en marcha la Reserva de la Biosfera de Urbión, para poner en valor las fortalezas ambientales de un territorio.

Mediante los planes de sostenibilidad ambiental, social y económica, se pretende que la figura de Reserva de Biosfera sea una herramienta de trabajo que permita un flujo de información eficaz y unas líneas de trabajo concretas, para asegurar la estabilidad organizativa, el equilibrio entre las distintas líneas estratégicas y la interconexión entre las partes.

La puesta en marcha engloba varias actuaciones:

• Gestión eficaz de las herramientas comunicativas existentes y la apertura de nuevas vías:
  1. Boletín informativo mensual on-line.
  2. Blog y foro de Internet, donde se informe de las novedades y se permita poner en común opiniones y preguntas.
  • Foros de debate mensuales sobre temas que afecten a la Reserva, en las localidades del territorio.
  • La preparación de estudios e inventarios que permitan posteriormente desarrollar proyectos concretos.
  • Inventarios recursos sociales, infraestructuras y dotaciones turísticas.
  • Programas de dinamización empresarial, que responde a necesidades detectadas y dotan de firmeza y credibilidad a la herramienta.

Asociación Monte Modelo Urbión
Burgos y Soria (C.A. de Castilla y León).