fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Spinverde: emprendiendo en verde desde el conocimiento

Vista aérea del complejo de la Universidad de Cádiz

El objetivo es fomentar la aparición de iniciativas empresariales y, por tanto, la creación de empleos asociados a dichas iniciativas, derivadas de la valorización sostenible de los recursos naturales de la Bahía de Cádiz.

Para ello se dará uso al conocimiento generado desde los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz. Esta fin general puede desglosarse en una serie de objetivos específicos:

  • Conocer oportunidades empresariales basadas en el conocimiento, asociadas a los recursos naturales de la Bahía de Cádiz.
  • Favorecer un clima adecuado para el nacimiento de empresas innovadoras y basadas en el conocimiento, así como también, impulsar el crecimiento de las ya existentes.
  • Crear un banco de ideas innovadoras asociadas a la puesta en valor de los recursos naturales de la Bahía de Cádiz.

El proyecto incluirá actividades en las siguientes líneas:

  1. Creación del laboratorio de ideas "Spin-off verde" con el objetivo de conocer el potencial empresarial de los recursos naturales.
  2. Comunicación de las oportunidades de negocio con el objetivo de captar personas y empresas capaces de analizar las oportunidades de negocio catalogadas en la fase anterior.
  3. Fase de apoyo y puesta en marcha de iniciativas, con la colaboración de los agentes de desarrollo local con competencias en la creación y desarrollo empresarial.

Los destinatarios son empresarios y trabajadores de empresas (PYMES) pertenecientes al sector medioambiental y otros relacionados con el empleo verde como el turismo activo y natural, las energías renovables y empresas de base tecnológica relacionadas con tecnologías del medio ambiente, y, por otro lado, empresarios, autónomos, emprendedores e inversores de sectores vinculados a la "economía verde".

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Cádiz (C.A de Andalucía).