Trébol verde

Fotomontaje de una polilla sobre una mano, en tonos verdes

El objetivo general del proyecto es desarrollar un plan de capacitación ambiental para las mujeres trabajadoras en las empresas de servicios y productos turísticos de Galicia.

El plan se integrará de forma permanente en el proyecto de formación impulsado por el Plan de Sostenibilidad Turística que comprende a varios ayuntamientos de la región.

La iniciativa va dirigida a mujeres, tanto gestoras de las empresas turísticas y sus trabajadoras para ampliar su formación y mejorar la viabilidad de sus negocios, como residentes en Galicia que deseen mejorar su perfil laboral para aprovechar las oportunidades de reconversión o de complementación de su actividad profesional con la actividad turística.

Además, se trata de impulsar la formación ambiental de mujeres que trabajan en el sector primario y/o servicios, a fin de facilitarles vías alternativas de desarrollo profesional y de sustento económico basado en el aprovechamiento del potencial turístico del espacio en el que viven.

El plan de capacitación hará hincapie en el valor de los recursos naturales y en su aprovechamiento sostenible.

Fundación Paideia Galiza
C.A. de Galicia