Turismo natural para tod@s a través de las Vías Verdes

Bicicletas en un aparcamiento

El proyecto tiene por objetivo desarrollar una metodología que permita evaluar el grado actual de accesibilidad para todo tipo de usuarios de las Vías Verdes españolas, de modo que se pueda dictaminar cuales son accesibles, al menos en algún tramo, en su actual estado.

En el desarrollo metodológico que se pretende activar se incluirán una serie de medidas correctoras tipo, entendidas como recomendaciones de actuación que doten a los gestores de las Vías Verdes de herramientas para subsanar con relativa sencillez y a un coste bajo posibles deficiencias de accesibilidad que se detecten en las vías.

De esta forma se pretende animar a difundir entre los posibles usuarios con algún tipo de discapacidad el disfrute de las Vías Verdes, como modo idóneo para el conocimiento de la biodiversidad española.

Los objetivos específicos de la iniciativa son:

• Realizar un estudio y diagnóstico de la accesibilidad de las Vías Verdes y de su oferta turística complementaria.
  • Asesorar en materia de accesibilidad universal, de modo que se ofrezca una solución técnica a las deficiencias que se detecten.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
C.A. de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.