TurisNATURA

Excursionistas en el campo

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico de los espacios naturales de Andalucía.

Para ello se potenciará la capacitación empresarial y el fomento de actividades económicas emergentes y ambientalmente responsables, vinculadas al turismo sostenible, en los espacios naturales de Andalucía.

Actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, la venta de productos artesanales y agroalimentarios locales, la interpretación etnográfica y del territorio, o las nuevas actividades turísticas emergentes en los espacios naturales, como el turismo salinero y el turismo marinero (pescaturismo) son las principales parcelas económicas de los espacios naturales, que en la actualidad fomentan el desarrollo socioeconómico de los mismos.

Además de las actuaciones detalladas el proyecto contará con una plataforma e-learning, a través de la cual se desarrollarán las acciones formativas y una web, www.andanaturaformacion.com, que servirá como herramienta de información, difusión y punto de encuentro de los profesionales a los que va dirigido el proyecto.

Con esta iniciativa se pretende obtener una visión general sobre las actividades económicas vinculadas al turismo existentes y emergentes en los espacios naturales de Andalucía, fomentado la modernización, innovación y adaptación de las pymes y micropymes a los cambios tecnológicos, económicos y sociales, para hacerlas más competitivas en el mercado y más responsables con el medio ambiente.

Los destinatarios a los que va dirigida la iniciativa son trabajadores y directivos de pymes y micropymes, trabajadores por cuenta propia y trabajadores agrarios como ganaderos, agricultores, pastores, jornaleros, guardas de fincas o trabajadores del mar, que residan o desarrollen su actividad en los espacios naturales de Andalucía, prioritariamente en los municipios vinculados total o parcialmente a áreas protegidas.

Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura)
C.A. de Andalucía