fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Un Observatorio del Tercer Sector que de a conocer e impulse a las entidades sin ánimo de lucro ambientales

Observatorio del Tercer Sector Ambiental (OTSA)

La Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza (AFN) puso en marcha la iniciativa "Observatorio del Tercer Sector Ambiental (OTSA) de España: Seguimiento, análisis y difusión de políticas en materia de biodiversidad".

Su objetivo era contribuir a la conservación de la biodiversidad en España a través del fortalecimiento de las actividades de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en políticas relacionadas con la conservación de la naturaleza y el patrimonio natural, cultural y paisajístico. Han trabajado para consolidar un “Observatorio del Tercer SectorAmbiental” (OTSA) en España promoviendo la implicación del colectivo de entidades sin ánimo de lucro ambientales mediante la construcción de un espacio de encuentro

En el marco del proyecto se han añadido 4 informes a los 16 que ya se habían elaborado en la fase anterior, tratando temas de interés para las entidades del Tercer Sector Ambiental. Se celebró también una jornada, se constituyó un grupo de trabajo y se hicieron encuestas cuyas conclusiones permitieron analizar la situación de este sector. El proyecto ha permitido también a la AFN hacer un análisis de su papel en la conservación en España, dónde se encuentran y a dónde quieren llegar.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2017
Entidad ejecutora: 
Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza