Una tierra para vivir todos

El objetivo principal es ampliar el grado de implicación del colectivo de residentes europeos de las comarcas litorales de la Comunidad Valenciana en las iniciativas de conservación activa y custodia del territorio.

Este objetivo se llevará a cabo a través de la formación, la divulgación y el establecimiento de vías de colaboración con entidades de los países de origen de estos residentes. Las comarcas de Alicante donde se desarrollará la iniciativa son la Marina Alta, la Marina Baixa y el Baix Segura.

En concreto se persigue:

• Mejorar los conocimientos de los residentes europeos sobre los valores ambientales y culturales del entorno de su residencia actual.
  • La difusión de la custodia del territorio como herramienta de protección y conservación del entorno y sus valores naturales, culturales y paisajísticos.

Esta iniciativa prevé la realización de las siguientes actuaciones:

• Una exposición sobre las características y problemáticas ambientales asociadas al territorio valenciano, así como sobre la custodia del territorio.
  • Una jornada internacional sobre conservación y custodia del territorio
  • Un ciclo de conferencias sobre custodia del territorio.
  • Una serie de rutas guiadas de senderismo por espacios naturales de interés del litoral valenciano, orientadas al colectivo de residentes europeos.

Associació Valenciana de Custòdia i Gestió Responsable del Territori (AVINENà‡A)
Alicante (Comunidad Valenciana)