fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Voluntariado ríos, comarca de Pinares

La Asociación Cultural Comarcal Cabaña Real de Carreteros ejecuta este proyecto con el objetivo de conservar el paisaje, restaurar enclaves y mejorar la conectividad ecológica de los hábitats ligados al agua dulce en la comarca de Pinares, a través del impulso y promoción del voluntariado ambiental y de la participación ciudadana.

Con el proyecto "Voluntariado ríos, comarca de Pinares" se mejorará la conservación del paisaje y la conectividad ecológica de entornos naturales acuícolas como ríos, riberas y zonas húmedas de al menos doce municipios y localidades de la comarca de Pinares y la cuenca del Ebro y del Duero, en las provincias de Soria, Burgos y La Rioja.

Asimismo, se promueve la participación de alrededor de 240 voluntarios para el desarrollo de las acciones de mejora y sensibilización ambiental, además de informar y educar a 600 personas de todas las edades sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio fluvial.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa destacan:

  • Trabajos de conservación del paisaje y conectividad fluvial y de restauración ecológica de ríos, riberas y zonas húmedas
  • Diagnóstico y evaluación del estado de nuestros ríos
  • Actividades de información y sensibilización

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2015
Año fin: 
2015
Entidad ejecutora: 
Asociación Cabaña Real de Carreteros
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Castilla y León y La Rioja