Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Absorción de CO2 y especies forestales, una herramienta de mejora

El proyecto consiste en elaborar una metodología para evaluar el nivel de base del sumidero de dióxido de carbono presente en las formaciones de pino piñonero con matorral mediterráneo.

El fin es estudiar la capacidad de absorción de las formaciones vegetales correspondientes a pino piñonero con matorral mediterráneo, además de establecer la capacidad basal de secuestro y la capacidad optimizada de secuestro mediante la gestión silvícola.

Para ello se realizarán actividades encaminadas a fijar la capacidad secuestradora de CO2 de la vegetación a estudiar y determinar la biomasa de esas masas forestales.

Se desarrollará una cartografía de la formación vegetal mediante un Sistema de Información Geográfica (SIG), que permitirá conocer el patrón espacial de sumideros de dióxido de carbono de las masas forestales.

Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA)