fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Adaptación al cambio climático en empresas españolas del sector de la madera

Las Fauces del Bosque

Este proyecto de la Fundación Comercio para el Desarrollo-COPADE tiene como principal objetivo aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de las organizaciones españolas que pertenecen al sector del comercio e industria de la madera, a la vez que reducir su huella social.
 
Se trata de la segunda fase del proyecto “Integrar la adaptación al cambio climático y la huella social en las estrategias de las empresas españolas del sector del comercio e industria de la madera”, con la que se intenta alcanzar dos objetivos. Por un lado se pretende desarrollar directrices y herramientas para implementar medidas de adaptación al cambio climático en las empresas. Por otro, se difundirán las medidas y herramientas desarrolladas en las fases anteriores entre las empresas del sector de la madera.
 
Así, las actividades que se han puesto en marcha pasan por incorporar las medidas que se desarrollaron en la fase uno del proyecto en las diferentes empresas del sector. Además, se elaborarán herramientas para implementar medidas de cara a mejorar la huella social en estas empresas.
 
También se diseñarán y maquetarán materiales didácticos para subirlos a las páginas web de las tres entidades que colaboran con el proyecto (COPADE, AEIM y Factor CO2). Además, se elaborarán los materiales divulgativos para la difusión de las herramientas e instrumentos desarrollados, que se enviarán a 150 organizaciones del sector en España.
 
Por último, se realizará una jornada de presentación de los resultados de la iniciativa al público en general y especialmente a las entidades del sector de la madera. En esta misma línea de trabajo, se celebrarán dos desayunos de trabajo con seis entidades del sector, durante los cuales se presentarán los resultados del proyecto.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
Fundación Comercio para el Desarrollo-COPADE
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional