fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Asesoramiento Verde

El proyecto trata de promocionar los beneficios económicos y sociales que supone realizar una gestión ambiental sostenible de las empresas de Gran Canaria, fomentando la mejora ambiental de las pymes, micropymes y asociaciones empresariales de la isla.

Dado que el turismo y los servicios actúan como principales fuerzas motrices de la economía de la isla,  y que sólo una pequeña parte de las empresas ligadas a estos sectores cuentan con un sistema de gestión ambiental aprobado, se aprecia la necesidad de profundizar en la promoción de los beneficios económicos y sociales del mismo.

El proyecto acercará todas las herramientas y legislación existente al tejido productivo, para una mejora de la imagen y gestión de la empresa. Para ello se informará y asesorará a los trabajadores y directivos de las pymes y micropimes de Gran Canaria en materia de gestión ambiental.

Se prestará especial atención a los sectores turismo y servicios, aunque siempre respetando el siguiente orden de prioridad con el fin de incluir a los colectivos más desfavorecidos:

  • Centros especiales de empleo o empresas de economía social.
  • Empresa rural, cooperativa o cofradía de pescadores.
  • Asociaciones empresariales o polígonos industriales.
  • Empresas con un alto riesgo ambiental potencial.
  • Pymes y micropymes lideradas por mujeres.
  • Resto de pymes y micropymes de la isla.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Cabildo de Gran Canaria
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (C.A.de Canarias).