fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

BRUMAS. Ruralidad, medio ambiente y sostenibilidad: buenas prácticas para el empleo

Jornadas celebradas en el marco del proyecto BRUMAS en Asturias

La proupuesta de BRUMAS consiste en contribuir a la consecución del desarrollo sostenible y la minimización de los posibles impactos negativos del cambio climático en los núcleos rurales del Principado de Asturias.

Se pretende conseguir esta meta a través de la puesta en marcha de actividades de formación e información específicas, estudios especializados, guías de buenas prácticas, campañas de publicidad y difusión. Va dirigido principalmente a directivos y trabajadores de pymes, así como a trabajadores autónomos pertenecientes a cualquier sector de actividad del Principado de Asturias. 

Se procurará ofrecer formación e información ambiental básica sobre desarrollo sostenible y cambio climático, complementada con datos específicos en materia de ahorro y eficiencia energética y potencial y ventajas del uso de nuevas fuentes de energías renovables y sistemas calidad ambiental. Se trata sde contribuir a la generación de actividades económicas sostenibles y de nuevas profesiones relacionadas con el medio ambiente.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Asturias
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Principado de Asturias