Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Carbonpedia 2.0: Open Knowledge, innovación y transparencia

proyecto Carbonpedia

Esta iniciativa da continuidad a la base de datos creada en el marco del proyecto Carbonpedia para conseguir la mejora de la transparencia de las entidades nacionales en su política climática. A su vez, Carbonpedia 2.0 quiere enfatizar las oportunidades de emprendimiento, relacionando open knowledge, innovación y transparencia.

A través de este proyecto, ECODES persigue favorecer el empleo verde, actuando como un vivero de emprendimiento e innovación para la sostenibilidad. Como resultado, se creará una  aplicación que permitirá acercar al público general la información contenida en Carbonpedia y conceptos generales relacionados con esta materia como cambio climático y huella de carbono.

A la vez que desarrolla la aplicación, el participante será acompañado y guiado en la elaboración de su programa profesional, relacionando el componente informático con la innovación, la transparencia y el conocimiento abierto (Open Knowledge).

Fundación Ecología y Desarrollo ECODES