fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Celebración del 12º Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2014)

Inauguración CONAMA 2014

El 12º Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2014, organizado por la Fundación CONAMA, se celebró en Madrid del 24 al 27 de noviembre de 2014. El objetivo de esta edición era contribuir a la transición a una economía circular baja en carbono, generando un espacio potente de apoyo al sector ambiental, informando de las nuevas tendencias y oportunidades, promocionando actuaciones y generando conexiones entre actores.

El congreso sirvió para facilitar el intercambio de conocimientos entre los actores clave y para fomentar la visión sistémica a partir de las iniciativas sectoriales, pasando de la fragmentación a la colaboración entre todos los participantes. Además, tuvo un gran poder de difusión de experiencias relevantes, líneas de trabajo estratégicas y buenas prácticas.

Aunque el eje central de CONAMA 2014 fue la economía baja en carbono, se abordaron otras nueve líneas estratégicas: energía, eficiencia y cambio climático; movilidad y transporte; renovación urbana y edificación; biodiversidad; desarrollo rural; residuos; calidad ambiental, salud y bienestar; agua y economía y sociedad.

Como en ediciones anteriores, CONAMA integró un Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible en el que participó una amplia delegación de países latinoamericanos. El encuentro se centró en la adaptación al cambio climático y la resilencia de las ciudades.

También se celebró dentro del congreso el espacio Green Jobs, un punto de encuentro para emprendedores verdes y pymes, organizado conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación CONAMA. Greenjobs ofreció asesorías, talleres y diversas charlas sobre emprendimiento.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Entidad ejecutora: 
Fundación CONAMA
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional