Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

COMPENSA CO2

Logotipo del proyecto COMPENSA CO2

A través de este proyecto se creará un instrumento capaz de implicar al máximo a las sociedades laborales, incentivando a las empresas para que adapten su organización de cara a la lucha con contra el cambio climático.

Además, se sensibilizará a los trabajadores para que participen activamente en estas acciones.

Las fases de la iniciativa son:

Creación de un convenio marco de adhesión. La primera fase de este proyecto consistirá en la adhesión voluntaria de empresas de economía social al proyecto. Una vez terminada, se contará con un grupo significativo de empresas que asumirán de forma voluntaria compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas que se adhieran recibirán apoyo técnico para evaluar sus emisiones y tomar medidas al respecto.

Evaluación. Las empresas recibirán asesoramiento para poder realizar una autoevaluación encaminada a la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad y sus instalaciones.

Desarrollo de las acciones de mitigación y compensación. La puesta en marcha de estas acciones implicará el diseño de medidas y actuaciones específicas. Dichas acciones incluirán metas intermedias alcanzables y responsables, que aseguren la consecución de los objetivos propuestos.

El objetivo general del proyecto es lograr la mejora del comportamiento ambiental de las empresas de economía social , lo que conllevará como resultado final la reducción de las Emisiones de los GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL)
Zonas de Convergencia: Castilla-La Mancha y Extremadura (todas las provincias)Zona de Exclusión Gradual: MurciaZona de Competitividad: Islas Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja