fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Conama 2018 Adapta

La Fundación Conama ha finalizado el proyecto ‘Conama 2018 Adapta’. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica en el marco de su convocatoria de ayudas 2017.

Anteriormente, la entidad ha sido beneficiaria de ayudas para distintos proyectos. En esta ocasión, el objetivo ha sido contribuir a la movilización de actores para la transferencia de conocimientos en materia de adaptación al cambio climático y la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) y su Tercer Programa de Trabajo.

El proyecto ha conseguido movilizar a cientos de expertos de empresas, administraciones y al sector social para compartir experiencias sobre adaptación al cambio climático. El Grupo de Trabajo de Adaptación al Cambio Climático ha generado un documento de referencia recogiendo la información más actualizada sobre la material. Además, el proyecto ha servido para recopilar 75 comunicaciones técnicas sobre proyectos e innovaciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Se ha reunido a expertos de Diputaciones Provinciales y entidades locales para compartir iniciativas que se están llevando a cabo y crear un marco para compartir conocimientos. Entre los materiales divulgativos del proyecto se encuentra el vídeo Adaptarse es vivir, con entrevistas a expertos en adaptación al cambio climático.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2018
Año fin: 
2019
Entidad ejecutora: 
Fundación Conama