Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Concienciación y capacitación en materia de cambio climático

capacitación profesorado

La Universidad de Salamanca puso en marcha un proyecto de formación en ciencia del cambio climático al profesorado de primaria y secundaria de Castilla y León en consonancia con los contenidos curriculares de la LOMCE. "Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, se ha desarrollado por un grupo interdisciplinar de investigadores de la Universidad de Salamanca que han creado material didáctico y un MOOC (Massive Open Online Course) que ofrezca una revisión integral y con rigor científico sobre el impacto que tiene en la sociedad la física y química de este proceso.

El MOOC  se ha consolidado como un recurso educativo de referencia en cambio climático en español con más de 1.000 matriculados de diversos países de habla hispana (más de 300 de España). Dentro del proyecto se ha producido un curso, actualizado, riguroso y diseñado especialmente para profesores de primaria en diferentes formatos digitales.

Universidad de Salamanca