Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

guadalajara

El proyecto “Desarrollo de la estrategia local de adaptación al cambio climático en Guadalajara” se ha llevado a cabo por el ayuntamiento de Guadalajara con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, con el objetivo poner en marcha mecanismos de adaptación al cambio climático que contribuyan al desarrollo sostenible en el municipio.

Esta estrategia contribuye al desarrollo sostenible del municipio de Guadalajara (83.633 habitantes) y se compone de planes sectoriales con medidas específicas para conseguir la reducción de emisiones de GEI en un 40% para el escenario tendencial de 2030. Las actividades desarrolladas han sido: cuantificar los consumos energéticos y emisiones GEI, identificar los sumideros de CO2 y diseñado los proyectos municipales de absorción de CO2 y análisis de la normativa municipal existente en cada sector público, entre otras.

Ayuntamiento de Guadalajara