Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Desarrollo del Programa Árboles en el municipio de Ayora

El Programa Árboles consiste en la restauración integral y la renovación de montes mediante la reforestación con 45 millones de especies arbóreas o arbustivas autóctonas, hasta la primavera de 2012, en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha encomendado a la Fundación Biodiversidad el desarrollo de parte del Programa Árboles. Los trabajos irán encaminados a la recuperación y la consolidación de paisajes y ecosistemas autóctonos con superficies mayores de 5 hectáreas. Para ello, la FB promueve la firma de los correspondientes protocolos de colaboración con las corporaciones locales que gestionan montes de dominio público y patrimoniales.

En este marco, se ha firmado un protocolo de colaboración entre la FB y el Ayuntamiento de Ayora, Valencia, para mitigar el cambio climático en este municipio a través de la plantación de especies arbóreas autóctonas y la regeneración del paisaje.

El objetivo es contribuir a la reducción de forma efectiva de los efectos del cambio climático y de la desertificación mediante la creación de sumideros de CO2 en forma de bosques, con la intención de que, de esta forma, además se incremente el patrimonio natural y la biodiversidad.

Ayuntamiento de Ayora
Ayora, Valencia (Comunidad Valenciana)