fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Día de la Reforestación Toyota 2009

Toyota España junto a la Fundación Biodiversidad celebró el 22 de noviembre de 2009 el Día de la Reforestación. A lo largo de la jornada se plantaron especies autóctonas de árboles en distintos puntos de la geografía española.

Esta campaña medioambiental se desarrolla cada otoño con el propósito de involucrar a la red completa de concesionarios repartidos por toda la geografía española para, a través de ellos, hacer llegar a sus clientes mensajes y experiencias de respeto por la naturaleza. En la pasada edición del Día de la Reforestación Toyota, celebrada en noviembre de 2008, participaron un total de 67 concesionarios gracias a los cuales se congregó un total de 9.000 participantes en la siembra simultánea de especies autóctonas de árboles en 62 puntos distintos del país.

El Día de Reforestación Toyota tiene como misión principal conseguir divulgar la importancia de las acciones individuales en la concienciación de la sociedad. Por eso son los niños los principales protagonistas, ofreciéndoles herramientas para que puedan seguir afrontando los retos de sostenibilidad en el futuro.

En el marco de la celebración del Día de la Reforestación, Toyota España convoca el Concurso de Fotografía “Había una vez un bosque”, cuyo objetivo es contribuir a la difusión de mensajes de respeto por la naturaleza y la importancia de la convivencia en armonía del hombre con el medio que le rodea. Entroncan con el objetivo didáctico de la acción del Día de Reforestación Toyota de difusión de la importancia de la conservación de nuestros bosques en particular y de nuestro patrimonio natural en general (más información en www.habiaunavezunbosque.com).

En cuanto a las acciones a realizar, Toyota se compromete a:

  • Coordinar y movilizar voluntariado a través de toda la geografía española, gracias a la participación de los clientes y empleados de los concesionarios Toyota.
  • Poner en marcha una campaña de comunicación, con especial énfasis en divulgación a través de medios locales.

Por su parte la Fundación Biodiversidad se compromete a realizar las siguientes actuaciones:

  • Difundir el proyecto a las instituciones públicas correspondientes para solicitar su colaboración.
  • Dar la máxima difusión al proyecto para alcanzar la máxima cobertura posible.
  • Prestar soporte para identificar terrenos donde realizar la siembra.
  • Colaborar en el diseño y desarrollo de actividades didáctico ambientales en zonas con características específicas diferentes a los terrenos anteriores.
  • Prestar apoyo institucional a la iniciativa gestionando la asistencia de personas relevantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la propia Fundación Biodiversidad y de otras instituciones públicas de interés en el evento del día 22.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
Toyota España
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional.