Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

ECO-Consume

Logotipo del proyecto ECO-Consume

El objetivo general del proyecto es avanzar en la formación de los empresarios y trabajadores de las pymes andaluzas respecto a los principios de consumo responsable y responsabilidad social empresarial.

El proyecto ECO-Consume pretende que los gestores de inversiones incorporen criterios de responsabilidad social, económica y ambiental en la definición de sus productos financieros y en sus decisiones de inversión. Con ello se busca que las pymes andaluzas dispongan de incentivos desde el mercado financiero para mejorar la sostenibilidad de sus prácticas de gestión, y, por lo tanto, puedan ofrecer al consumidor un catálogo de productos responsables desde el punto de vista ambiental.

Así, se pretende conseguir la modernización de empresas y sectores de actividad, adaptando sus actividades económicas a los nuevos escenarios previstos en Andalucía por el cambio climático. A través del impulso de la sostenibilidad de las actividades económicas de las pymes andaluzas, y la educación ambiental suministrada a los trabajadores en términos generales, se pretende reducir los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera. La puesta en marcha de estos principios de economía verde permitirá reducir los efectos del cambio climático y desarrollar un nuevo espacio de crecimiento y empleo de alto valor añadido.

Las acciones van destinadas a autónomos y personal laboral de las empresas andaluzas ligadas a la unión de consumidores, así como el resto de empresas andaluzas con interés ambientales, suministradores de productos y servicios diversos.

La idea fundamental de la iniciativa es el establecimiento de una plataforma de formación de la Unión de Consumidores de Andalucía para la puesta en marcha de una serie de acciones formativas, divulgativas y de difusión, destinadas a los trabajadores de pymes y autónomos en materia de consumo responsable y responsabilidad social empresarial.

Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE
C.A. de Andalucía