fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Eco-Transfórmate. Transformación de empleos tradicionales en empleos verdes

Una bombilla incandescente con un paisaje campestre dentro

El objetivo general de eco-TRANSFÓRMATE es promover la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con el medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Se pretende así que los trabajadores de estos sectores, que se encuentran en pleno proceso de cambio, se adapten a las nuevas necesidades que el mercado y la sociedad van a demandar: edificios auto sostenibles, vehículos eléctricos e híbridos y eficiencia energética.

La iniciativa pretende impulsar una transformación y redefinición de las habilidades de estos trabajadores y promover la innovación y la modernización de sus servicios ofertados hacia otros más sostenibles, así como el reenfoque de sus carreras profesionales hacia empleos verdes.

Eco-TRANSFÓRMATE está promovido por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), una confederación de federaciones, asociaciones y uniones de trabajadores autónomos y profesionales de todos los ámbitos sectoriales y territoriales de España. Uno de sus principales objetivos es promover y llevar a cabo acciones formativas, con el fin de contribuir a una mejora de la cualificación profesional de los trabajadores y de su entorno.

Los destinatarios del proyecto serán principalmente autónomos y trabajadores de micropymes pertenecientes a los sectores de la construcción, reparación y mantenimiento de vehículos y consultorías, ubicados en Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia y Madrid. Al menos el 70% de estos trabajadores serán autónomos y trabajadores de pymes y micropymes.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Castilla-La Mancha, C.A. de Extremadura, C.A. de Madrid y Región de Murcia