fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

ECOEUME

El proyecto pretende contribuir al desarrollo sostenible de la zona realizando diagnósticos ambientales y cursos formativos encaminados a lograr la modernización de las empresas, adaptándolas a la normativa ambiental actuando directamente sobre las competencias de los trabajadores. 

El proyecto va dirigido principalmente a trabajadores de empresas industriales con un problemática ambiental muy parecida. Entre los sectores predominantes se encuentran la siderometalúrgica y la construcción, aunque también se tendrán en cuenta otros, como la hostelería.

La realización de actividades de difusión o la edición de material divulgativo pretenden reforzar la información y sensibilización en materia ambiental, de tal modo que contribuyan a la sostenibilidad de las actividades económicas del territorio, mejorando las competencias del empleo en materia ambiental y contribuyendo a la creación de empresas.

Por otra parte, estas actuaciones, se integran en el plan de acción territorial derivado de la puesta en marcha de la Agenda 21.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Asociación EUROEUME
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Galicia