Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

El Guadiato ante el cambio climático

El objetivo principal del proyecto es implicar activamente a la población del Guadiato, Córdoba, en la lucha contra el cambio climático.

Se pretende incorporar a los jóvenes en la lucha contra el celentamiento global a través de sus centros educativos, así como sensibilizar, crear conciencia y compromiso entre la ciudadanía en general del Guadiato y establecer las bases sociales y ambientales que permitan adoptar políticas activas contra el cambio climático consensuadas con la población.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

• Elaboración de material didáctico y divulgativo.
  • Realización de una campaña de sensibilización consistente en dos programas:  “Tu cole ante el cambio climático" y  "Tu pueblo ante el cambio climático”, destinado a los habitantes de uno de los 11 municipios de la comarca que voluntariamente se adhieran a este programa.
  • Divulgación del proyecto mediante el envío de folletos y carteles.

Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato
Córdoba (C.A. de Andalucía)