Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Emisión Cero

Cartel de anuncio del evento

Este proyecto consistió en la organización del encuentro "Emisión Cero, soluciones para una vida sostenible, semana internacional de cine y debates". Se basó en proyecciones de cine documental, conferencias y debates con expertos de todas las áreas relativas a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

El objetivo de la inicativa era alcanzar soluciones para una vida a ofreciendo a todos los públicos actividades de entretenimiento e información distribuidas en varias áreas: cambio climático, recursos naturales, economía, energía, biodiversidad, consumo y ecodiseño, alimentación y sociedad sostenible.

Además, se firmó por parte de los asistentes de un protocolo “Emisión Cero” por el que se comprometían a tomar medidas para llevar una vida sostenible. Las emisiones de los asistentes se compensaron con el pago de un euro, con el que se plantarán árboles en el PAU de las Tablas en una finca cedida por el Ayto. de Madrid y con la colaboración de la Fundación + Árboles.

El encuentro se completó con una exposición de ecodiseño y la entrega de los premios “Cortos por la Sostenibilidad” de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

Ángel Cano Design
Madrid (Comunidad de Madrid)