Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Emisióncero Sevilla

Logotipo del portal Emisioncero

El proyecto plantea una estrategia amena y directa para llevar el mensaje ambiental a su público, basándose para ello en el lenguaje del cine documental.

La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sevillana sobre los problemas ambientales que sufre el entorno, y sensibilizar sobre sostenibilidad y cambio climático.

Se trata de un encuentro que, durante siete días (desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre), ha ofrecido varias actividades paralelas y complementarias a su vez: proyecciones del mejor y más reciente cine documental sobre sostenibilidad y medio ambiente, conferencias y debates con expertos, exposición de productos e ideas de ecodiseño, en la que han participado destacados creadores y empresas que han mostrado sus propuestas de diseños ambientalmente sostenibles.

Además, se ha desarrollado una iniciativa consistente en invitar al ciudadano a firmar y adherirse a un documento/protocolo que le compromete a divulgar en su ámbito cercano una lista de medidas prácticas para llevar una vida sostenible.

También se ha creado el "Bosque Emisióncero", en el que se plantarán árboles con el importe de las entradas (1 euro por persona) para compensar las emisiones en el lugar que el Ayuntamiento de Sevilla indique.

Asociación Cultural Despierta
Sevilla (C.A. de Andalucía)