Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Empresas hacia el residuo cero

Dos tiritas cruzadas

El objetivo principal del proyecto es el impulso de la sostenibilidad de las actividades económicas, fomentando la modernización e innovación de las empresas y propiciando un cambio de rumbo en la formulación y diseño de los procesos productivos.

Con ello, se pretende generar oportunidades y beneficios de las restricciones provocadas por la crisis económica y ecológica.

Esta iniciativa esta orientada a sectores vinculados al medio ambiente, con potencial de generación de empleo o con potencial de reconversión hacia actividades sostenible tales como ecología industrial, transporte y movilidad sostenible, maquinaria y tecnología, turismo, gestión y tratamientos de residuos, artes gráficas o farmacéuticas.

Los destinatarios son trabajadores de las empresas (directivos y técnicos) que participen en los módulos formativos presenciales y en las actuaciones propuestas online a través de la página web. Asimismo, se pretende que las otras actuaciones del proyecto permitan llegar a un mayor número de trabajadores, de manera que se conviertan en usuarios de la web y que se adhieran a la futura red de empresas.

Fundació Privada Catalana Per a la Prevenció de Residus i el Consum Responsable
Comunidades autónomas de Cataluña e Islas Baleares