fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

FORMATE-BIO

Pellets de madera

Esta propuesta va dirigida a optimizar los servicios prestados por empresas extremeñas que forman parte de la cadena de valor de sistemas energéticos basados en la biomasa.

Aunque en la comunidad extremeña la biomasa posee un potencial latente muy importante, el número de trabajadores que trabajan en este campo aún no es elevado, y los que lo hacen llevan, por lo general, poco tiempo desempeñando estas labores y carecen de suficiente formación. Para solucionar esta carencia, es necesario potenciar la formación específica del personal y en el intercambio de experiencias entre empresas ya consolidadas y las nuevas.

La cadena de valor sobre la que se quiere influenciar engloba desde los agricultores y cooperativas productores de residuos, hasta el cliente final, pasando por los fabricantes, los instaladores de equipos y los suministradores de la biomasa.

El proyecto va dirigido a:

  • Trabajadores de pymes y micropymes, sobre todo del sector ambiental.
  • Trabajadores por cuenta propia del sector agrario, agricultores con capacidad de reutilizar residuos propios o de ampliar su actividad y generar nuevos residuos reutilizables.
  • Trabajadores por cuenta propia del sector ganadero, que quieran reutilizar sus residuos, como purines.
  • Trabajadores por cuenta propia o de profesiones liberales, entre los que cabe citar a ingenieros industriales, agrónomos, químicos, ambientales, arquitectos, etc.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidad Autónoma de Extremadura