Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Foro Conama-Granada 2013: buenas prácticas en clave local para un desarrollo territorial sostenible

El proyecto pretende establecer la base estratégica territorial para el desarrollo y sostenibilidad de los espacios agrarios periurbanos de las provincias de Granada, Tetuán y Chefchaouen, estas dos últimas en Marruecos.

Para ello se desarrollarán actividades que garanticen el desarrollo agrícola, la puesta en valor y la sensibilización en torno al patrimonio natural y cultural de estos paisajes.

La consecución de este objetivo se realiza mediante la organización de un seminario que funcione como foro de debate entre profesionales, procedentes de todos los agentes implicados en el desarrollo local de los paisajes periurbanos. Se pretende así potenciar el intercambio de información, experiencias y conocimientos para conseguir un desarrollo local sostenible. Para ello se contará también con el encuentro de diputaciones, cabildos y consejos insulares, con el objeto de que participen para fomentar el diseño de estrategias conjuntas con los municipios.

Además, para potenciar la visibilidad de las iniciativas locales que aborden el desarrollo integrando las facetas ambiental, social y económica, se convoca el IV Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

Todo ello se complementa con la celebración de las V Jornadas Provinciales sobre Sostenibilidad Local, que servirán para elaborar y poner a disposición de los ayuntamientos herramientas para mejorar su gestión ambiental local.

Fundación CONAMA
Provincia de Granada (C.A. de Andalucía) y Marruecos.