Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Frenando el cambio climático: Difusión de energías renovables y eficiencia energética en el medio rural

Ponentes en la jornada técnica celebrada en La Hoya de Huesca

El objetivo principal del proyecto es reducir las emisiones causantes del efecto invernadero en la comarca de La Hoya, en Huesca, mediante la implicación tanto de la población rural como de los responsables municipales y técnicos.

Para ello, se pretende:

• Sensibilizar a la población acerca de la problemática del cambio climático e incidencia de pautas de consumo eficiente de la energía en los hogares y el sector agrícola y ganadero.
  • Fomentar la utilización de energías renovables en el ámbito rural y el sector de la administración local en particular.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

• Edición de material divulgativo de ahorro y eficiencia energética en los hogares y en el sector agroganadero.
  • Realización de charlas informativas.
  • Visita a instalaciones de energías renovables.
  • Realización de jornadas técnicas sobre sistemas de eficiencia energética y energías renovables.
  • Exposición de sistemas eficientes.
  • Visitas técnicas.

Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca