Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Funcionamiento de la red de seguimiento del cambio global en la red de Parques Nacionales

Una estación meteorológica instalada en la cima de una montaña

El proyecto tiene por objeto conocer los impactos que se puedan generar en el territorio, concretamente en la Red de Parques Nacionales, como consecuencia del cambio global y fundamentalmente del cambio climático.

Para conocer dichos impactos, y en el marco del convenio, se ha establecido una Red de Estaciones Meteorológicas Multiparamétricas. Esta red está compuesta por 19 estaciones terrestres y una boya oceanográfica y su función es la toma de datos de clima, calidad del aire y del agua, en los Parques Nacionales de Picos de Europa, Sierra Nevada, Cabrera y Teide.

Se espera que la medición continua de los parámetros que toman las estaciones permita conocer la evolución de los efectos ambientales a corto, medio y largo plazo y sus consecuencias en la disponibilidad de recursos para la población.

Organismo Autónomo Parques Nacionales, Ferrovial Agromán, AEMETN y el OECC
España (Nacional)