Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Gestión de residuos. Contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Ponentes en un foro sobre la gestión de residuos

El objetivo es poner a disposición de todas las empresas españolas de gestión de residuos una herramienta, utilizada a nivel europeo, que les permita cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

De esta forma las empresas podrán tomar las medidas para la reducción de las emisiones, contribuyendo a la reducción de las emisiones totales de España y a su desarrollo sostenible. También se pretende promover el reciclaje y la adecuada gestión de los residuos, puesto que tiene beneficios en la mitigación del cambio climático.

La iniciativa comprende las siguientes actividades:

• Traducción del inglés al español del Protocolo de Kyoto para las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades de gestión de residuos.
  • Organización del foro "Gestión de Residuos: Contribución a la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero".
  • Diseño y elaboración de la imagen del foro: página web, programa, etc.
  • Actualización de la web de ASEGRE para la descarga del Protocolo y registro de la información del formulario.
  • Impresión y distribución del programa a 3.500 agentes del sector.
  • Inclusión en la página web de las presentaciones generadas en el foro.

ASEGRE
Nacional.