Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

I Conferencia europea para la promoción de acciones locales frente al cambio climático

Una veleta en forma de avión, con un aerogenerador al dfondo

La primera edición de esta conferencia se ha enmarcado en la iniciativa europea "Pacto de gobiernos locales", celebrada en septiembre de 2009 en Huelva. La iniciativa ha tenido como principal objetivo la contribución por parte de las entidades locales a la reducción de emisiones a la atmósfera en un 20% de aquí al año 2020 y que los municipios realizaran planes de acción local de energía sostenible basados en inventarios de emisiones municipales.

Las mesas redondas han ofrecido la perspectiva internacional, institucional y local del cambio climático, haciendo especial hincapié en las iniciativas locales, apoyadas en el pacto de gobiernos locales y ofreciendo sobre todo respuestas como estructura de soporte para los municipios que han suscrito la iniciativa del pacto.

Los coloquios han pretendido acercar a la población al reto del cambio climático y la feria expositiva ha buscado mostrar las técnicas y tecnologías llevadas a cabo por las diversas empresas para combatir el cambio climático mediante la apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables.

Los talleres de educación ambiental y en energía han perseguido dar ideas y herramientas a los munícipes que les permitan acercar de manera atractiva a sus ciudadanos la idea de cambio climático y sobre todo cómo actuar desde la acción individual para combatirlo.

Diputación de Huelva
Huelva (C.A. de Andalucía)