Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

ITZULBIDE

Paneles solares instalados en una granja

El objetivo es facilitar el proceso de implantación de instalaciones de energía solar fotovoltaica en suelos recuperados de vertederos clausurados y en las cubiertas de las instalaciones industriales de tratamiento de residuos, en el ámbito del País Vasco.

El proyecto trata de desplegar una serie de acciones destinadas a la capacitación de los trabajadores de los sectores de la gestión de residuos y de servicios de ingeniería ambiental, dirigidas a la integración de equipos de producción de energía solar fotovoltaica dentro de sus instalaciones y la gestión de estas instalaciones solares como parte de su actividad profesional.

Los puntos clave del proyecto son:

• Incremento del aprovechamiento de suelo, al darse un segundo uso a superficies ya ocupadas.
  • Progreso hacia un proyecto de desarrollo sostenible.
  • Producción eléctrica de origen renovable, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Actuaciones de sensibilización y formación.
  • Orientación técnica y sobre subvenciones y deducciones fiscales.
  • Información y apoyo continuado para favorecer la reconversión profesional desde el sector de residuos al mundo de las energías renovables.

Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (ACLIMA)
Comunidad autónoma de País Vasco.