fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

LOGIVERDE

Lago con bosque al fondo

El proyecto está dirigido a transformar la empresa logística y de transporte por carretera en una fuente generadora de empleo verde.

Mediante la formación de los trabajadores de la empresa logística y de transporte por carretera, en cualquier régimen laboral (asalariado o autónomo), en las áreas de eficiencia energética, reducción de la huella de carbono y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se espera lograr un cambio en los procesos que integran la actividad logística y del transporte por carretera hacia la eficiencia energética. De esta forma se alcanzarán mayores niveles de sostenibilidad y se reducirá el impacto ambiental de estas empresas, permitiendo al sector generar una mayor oferta de empleo verde.

Para alcanzar los objetivos propuestos, la iniciativa plantea la realización de ocho acciones. Las de carácter formativo abordan tres áreas distintas que confluyen en una logística verde.

Los destinatarios del proyecto son trabajadores de pymes, micro-pymes y autónomos del sector de la logística y el transporte por carretera. El sector abarca todas las actividades relacionadas con el traslado y almacenamiento de productos que tienen lugar entre los puntos de adquisición y los de consumo.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (AECAF)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A de Castilla-La Mancha y Galicia