Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Mejor sin CO2. Sensibilización sobre cambio climático en el litoral

Aspecto de de una campaña de sensibilización y difusión de la información en un paseo marítimo al lado de una playa

Se trata de una campaña de sensibilización y difusión de la información más actualizada a la población relativa al impacto del cambio climático en los ecosistemas litorales españoles.

Para ello se han editado materiales divulgativos y educativos y se han organizado actividades de sensibilización tendentes a informar a los ciudadanos sobre las conclusiones de los principales estudios científicos, así como sobre las medidas que cada individuo puede adoptar para colaborar en la lucha contra el calentamiento global.

Las actividades de sensibilización se desarrollan en varias localidades de todas las comunidades autónomas del litoral español, e incluyen la colocación de mesas informativas, organización de partidas con una versión gigante del “juego por el clima” y proyección de un documental sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas litorales.

Ecologistas en Acción
España (nacional)