fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Mejora de la eficiencia energética, del uso del territorio y de la biodiversidad

Un peatón transitando entre las plazas de parkin de un hotel

La finalidad de la iniciativa es que el sector turístico contribuya a la lucha contra el cambio ambiental global, mediante acciones de sensibilización y formación dirigidas a los trabajadores del sector hotelero.

El sector hotelero es el que emplea a un mayor número de trabajadores de la industria turística. El turismo representa una estrategia económica fundamental para muchas ciudades, regiones y países de todo el mundo. Sin embargo, es también uno de los principales motores del cambio ambiental global y puede tener efectos nocivos sobre una serie de vectores ambientales críticos, como son los recursos energéticos, el agua, la biodiversidad y el uso del territorio.

Este proyecto está dirigido a los diferentes perfiles profesionales que ocupa directamente el sector hotelero, para alcanzar unos resultados a corto y medio plazo. La sensibilización y formación que se realizará en el proyecto está diseñada con unos contenidos y objetivos diferenciados, según el área y ámbito de trabajo:

  • Dirección-gerencia.
  • Mantenimiento.
  • Personal de administración, restauración, limpieza y otros servicios.

La iniciativa orienta sus actividades a las instalaciones hoteleras, por ser las que tienen un mayor porcentaje de trabajadores ocupados respecto al conjunto de la industria turística. Además, es en estas instalaciones donde la introducción de medidas para minimizar los impactos ambientales y sociales, para el ahorro y la eficiencia energética y del agua, podrán ser fácilmente aplicadas por los trabajadores de las diferentes áreas.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Fundación Privada Empresa y Clima
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Las Palmas, C.A. de Canarias