Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Movilidad sostenible y cambio climático

Movilidad sostenible

Este proyecto tiene como principal objetivo promocionar las herramientas disponibles y las buenas prácticas en el ámbito del transporte y la movilidad sostenible para contribuir a la mitigación del cambio climático. La promoción se basará en editar las herramientas en ‘fichas electrónicas’, que se integrarán dentro de una ‘caja de herramientas’ de movilidad.

De este modo se pretende promocionar los modos de transporte público y movilidad sostenible que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, así como a analizar las buenas prácticas de gestión de movilidad sostenible.

Por otro lado, se busca contribuir a la generación de empleo ligado al fomento de las políticas de entes territoriales para la movilidad sostenible y difundir los ejemplos de buenas prácticas ambientales relacionados con el sector del transporte de viajeros. Otro de los objetivos es sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar unas políticas de transporte público sostenible como un elemento que contribuye a reducir los efectos del cambio climático.

El proyecto contempla el desarrollo de varias actividades, entre ellas la celebración de jornadas técnicas sobre cambio climático y movilidad y para la presentación de resultados.

Fundación Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS)
Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Sta. Cruz de Tenerife