Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

PLACC+Biodiversidad. Planes Locales de Adaptación al Cambio Climático

PLACC+ Biodiversidad

Para la consecución de estos objetivos se han trazado las siguientes actuaciones:

• Catálogo de alternativas de adaptación: definición de criterios de caracterización, análisis, método de priorización, buenas prácticas y lagunas existentes
  • .Integración de políticas locales de fomento de la biodiversidad y la lucha frente al Cambio Climático: análisis de acciones con co–beneficios, taller de trabajo y elaboración de guía de integración.
  • Guía para la elaboración de PLACC: que inlcuye un análisis de la aplicabilidad, lagunas, integración con otras políticas, plan de implementación y plan de seguimiento.
  • Definición del PLACC de Vitoria-Gasteiz: Identificación de activos de adaptación, selección y priorización de acciones, identificación de carencias, definición del plan de gobernanza adaptativa y plan de seguimiento.
  • Participación, difusión y transferencia: Grupo de trabajo on-line con municipios (implicados en: planes de adaptación y fomento de la biodiversidad), comité asesor con agentes claves, Jornadas en colaboración con la RECC, Red de Gobiernos Locales, en la que se quiere colaborar con la FEMP.

Fundación Tecnalia Research & Innovation