Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Plan para el impulso de la eco-innovación y la sostenibilidad en la industria del calzado en España

Dos trabajadoras en la cadena de producción de una fábrica de calzados

Este Plan trata de promover un cambio en las empresas tradicionales del sector. Se trata de impulsar la puesta en marcha de nuevas estrategias de gestión que permitan mantener los niveles de empleo y la sostenibilidad, mediante la introducción de criterios de eco-innovación, y el fomento de la ecoempresa.

La Federación de Industrias del Calzado Español propone la realización de un conjunto de acciones de análisis, formación, asesoramiento y red de cooperación empresarial, de carácter gratuito, dirigidas a trabajadores, profesionales autónomos y empresarios de las pymes de calzado, en especial dirigidas a los colectivos desfavorecidos de la industria del calzado.

Federación de Industrias del Calzado Español
Huelva (C.A. de Andalucía), Albacete y Toledo (Castilla-La Mancha)