fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Programa EXPEREX: Programa de Formación e Información de Expertos en Energías Renovables en Extremadura

Paneles solares en una fábrica de instalaciones de energías renovables

El proyecto busca lograr una formación e información eficaz del tejido empresarial extremeño en la investigación, uso y gestión de las energías renovables.

De esta forma se logrará fijar los mecanismos de adaptación empresarial ante el nuevo marco normativo y de ajuste a las nuevas condiciones ambientales marcadas por los efectos del cambio climático. Esta iniciativa desarrollará una serie de acciones que incidirán en aspectos como el empleo, la formación y la protección del medio ambiente.

Los destinatarios del proyecto son preferentemente directivos y trabajadores de pymes y micropymes del sector de las energías renovables y su industria auxiliar presentes en Extremadura.

Otro grupo de destinatarios clave son trabajadores por cuenta propia que estén desempleados o en riesgo de pérdida de su puesto de trabajo. El proyecto, mediante la formación e información, pretende orientarlos hacia nuevos yacimientos de empleo en el sector medioambiental y más concretamente en el de las energías renovables en Extremadura.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Asociación Clúster de la Energía de Extremadura
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Extremadura