Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Proyecto SOL

Paneles solares instalados en la cubierta de una nave industrial

El proyecto va dirigido a trabajadores de pymes y micropymes y profesionales del sector de la construcción, fundamentalmente de la rama eléctrica, que podrían capacitarse en el sector de la energía solar fotovoltaica y la sostenibilidad empresarial.

El objetivo general de este proyecto es dinamizar la creación de nuevas iniciativas empresariales en el área de la energía solar fotovoltaica, en regiones con elevado índice de desempleo y gran potencial solar, o en el caso de Galicia, regiones con gran dispersión y dificultad de acceso a la red eléctrica. Asimismo, se trata de reconvertir al sector de los instaladores eléctricos hacia el sector de las energías renovables, con especial atención a este tipo de energía.

La ide es conseguir nuevos emprendedores en un mercado con unas necesidades concretas. Por lo tanto, los resultados que se pretenden conseguir son la reconversión de empresas instaladoras hacia la energía fotovoltaica y la creación de nuevas empresas.

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid