Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Realización de medidas compensatorias para garantizar la conservación de los valores naturales en el entorno de la desalinizadora de Valdeventisco

Paisaje montañoso en el entorno de La Muela y Cabo Tiñoso

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la conservación y el buen estado de las poblaciones de las aves rapaces presentes en la ZEPA La Muela y Cabo Tiñoso y estudiar las posibilidades de aumentar la producción de energía solar como medio de abastecimiento energético renovable y de menor impacto ambiental a la planta desalinizadora.

La planta desalinizadora de Valdelentisco se encuentra ubicada en el extremo suroccidental de la ZEPA y LIC La Muela y Cabo Tiñoso, término municipal de Cartagena (Murcia). Esta zona es una sierra costero-litoral en la que se encuentran varios hábitats de interés comunitario. También existen numerosas aves incluidas en el Anexo I de la Directiva Aves.

Esta propuesta se plantea con un doble objetivo:

• Garantizar la conservación y el buen estado de las poblaciones de las aves rapaces presentes en la ZEPA La Muela y Cabo Tiñoso.
  • Estudiar las posibilidades de aumentar la producción de energía solar como medio de abastecimiento energético renovable y de menor impacto ambiental a la planta desalinizadora.

ZEPA "La Muela y Cabo Tiñoso", Cartagena, Murcia (Región de Murcia)